Xi Jinping ratifica continua apertura de China al mundo

Xi Jinping ratifica continua apertura de China al mundo

El presidente de China, Xi Jinping, remarcó hoy que el país mantendrá sin cambios su política de apertura, creará nuevas oportunidades de intercambios y descartará el aislamiento porque no puede desarrollarse sin contactos con el mundo.

En un discurso ante la prensa nacional y extranjera, el mandatario prometió la continuidad y reforzamiento tanto de esa estrategia como de las reformas a las leyes e instituciones, al recordar los beneficios socioeconómicos logrados desde su implementación hace más de 40 años.

“La economía china tiene gran resiliencia y potencial, sus fuertes fundamentos no cambiarán y seguirá una trayectoria positiva”, aseguró tras ser reelecto Secretario General del Partido Comunista (PCCh) y líder de otros órganos importantes.

Xi también se comprometió a trabajar con la comunidad internacional para promover la paz, la justicia, la seguridad y un modelo de progreso y cooperación más inclusivo.

Por otro lado, indicó que el PCCh siempre buscará autorrenovarse mientras conduce al pueblo hacia la concreción de las aspiraciones de modernidad en todos los aspectos.

“Un partido político solo puede ser invencible si permanece fiel a la autorreforma, aunque haya tenido un pasado glorioso”, acotó, al destacar el dinamismo y vigorosidad de esa agrupación.

Convocó a los miembros del PCCh a estar alertas y actuar con prudencia frente a los desafíos futuros, trabajar con tesón para el pueblo y convertir en realidad sus sueños de una vida mejor.

Aparte de reelegirlo secretario general del Partido Comunista, los miembros del Comité Central de esa organización ratificaron a Xi Jinping en la nómina del Buró Político y en el cargo de presidente de la Comisión Militar Central.

El mandatario desde 2012 lidera la fuerza comunista, que tiene más 96,7 millones de militantes procedentes de todos los sectores de la vida socioeconómica y además 4,9 millones de organizaciones de base. Antes fue reelecto en ese cargo en 2017.

Los funcionarios del Comité Central del PCCh fueron seleccionados la víspera, junto a los 133 integrantes de la vigésima Comisión Central de Control Disciplinario, en el contexto de la clausura del 20 Congreso de la agrupación, que sesionó desde el pasado día 16.

A la nómina de ese primer órgano se incorporaron nuevos nombres y salieron prominentes figuras como el primer ministro Li Keqiang, el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Li Zhanshu; el presidente de la conferencia de consultores políticos, Wang Yang; y el secretario del Partido en Shanghái, Han Zheng.

A %d blogueros les gusta esto: