VIOLENTANDO EL MARCO JURÍDICO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, MORENA QUIERE CONVOCAR ARBITRARIAMENTE A REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN QUE PRESIDE EL DIP. ALEJANDRO MORENO

VIOLENTANDO EL MARCO JURÍDICO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, MORENA QUIERE CONVOCAR ARBITRARIAMENTE A REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN QUE PRESIDE EL DIP. ALEJANDRO MORENO

De manera absolutamente irregular los legisladores del partido MORENA, PT y PVEM han convocado a reunión ordinaria de la Comisión de Gobernación y Población, que preside el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, fundamentando su proceder en la ausencia de convocatorias por parte del presidente de la Junta Directiva, lo que es absolutamente falso.

Durante cuatro ocasiones en los últimos dos meses, se ha convocado puntualmente de manera reglamentaria a reuniones de Junta Directiva y Ordinarias, teniendo como fechas para llevarse a cabo el pasado 3 de junio, el 30 de junio, 19 de julio y, hace apenas hace una semana el 29 de julio, siendo en esta última reunión de Junta Directiva, dónde se obtuvo el quorum necesario y se aprobaron los dictámenes que discutirían los 37 diputados que integran la Comisión durante una próxima reunión ordinaria debidamente convocada, sobre temas legislativos de interés nacional que la comisión ha venido trabajado.

No entendemos la forma tan desaseada e irresponsable del actuar de los diputados de MORENA y sus aliados, pues después de que nos cansamos de convocarles una y otra vez para trabajar en materia legislativa, ahora cuando a ellos se les antoja, pretenden hacer un madruguete convocando arbitrariamente, como si no existiera un marco jurídico que respetar, pues el artículo 151, fracción II del Reglamento de la Cámara de Diputados es claro al señalar que los secretarios pudieran “convocar a reunión en caso que el Presidente de la Junta Directiva no lo realice…”, supuesto que obviamente no ha ocurrido.

Hoy les volvemos a realizar un llamado, trabajemos las reformas a las leyes que tenemos en la Comisión de Gobernación, debatamos los temas legislativos, pero hagámoslo bien.

No podemos siquiera pensar en modificar el marco jurídico mexicano, instaurando vicios de origen que dejarían vulnerable a las posibles normas aprobadas, sería lo más irresponsable que cualquier legislador pudiera realizar.

A %d blogueros les gusta esto: