Requisitos para tramitar la cartilla militar: SEDENA

Requisitos para tramitar la cartilla militar: SEDENA

CDMX a 6 de diciembre, 2022.- La Cartilla Militar 2023 está en espera de los ciudadanos que comiencen con el trámite para obtener este documento de identificación que expide la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), si formas parte de la población que está interesada en tramitar esta constancia, te diremos cuales son los requisitos oficiales que pide este organismo para hacer entrega de este comprobante de que realizaste el Servicio Militar Nacional.

De acuerdo con la Sedena, la  Cartilla Militar 2023 es un documento cuya existencia está prescrita por la ley y sirve para identificar a los ciudadanos mexicanos varones que han cumplido con esta obligación legal conocida como Servicio Militar Nacional para todos los mexicanos mayores de 18 años.

 

Este documento puede comenzar su trámite en las oficinas de gobierno municipales, quienes te pueden canalizar con el personal de la Sedena, organismo único que expide la Cartilla Militar 2023, por lo que ahora deberás completar los siguientes requisitos para tener este documento, recuerda que todos los documentos deben ser entregados en original y dos copias.

  • Identificación oficial
  • Ser mayor de 18 años
  • Acta de nacimiento actualizada y certificada
  • CURP actualizado
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Constancia de estudios
  • Obligatorio corte militar y frente despejada
  • 4 fotografías tamaño cartilla en acabado mate blanco y negro
  • En caso de ser remiso, constancia de no registro de cartilla.

Las personas nacidas de 2004 para atrás, contarán como remisos, por lo que si quieren tramitar la Cartilla Militar 2023 que expide la Sedena, deberán acercarse a las oficinas municipales de la ciudad en la que nacieron, como parte de los requisitos para obtener la constancia de no registro para el Servicio Militar Nacional.

Tramitar la Cartilla Militar 2023 es completamente gratis, por lo que de cumplir con los requisitos que pide la Sedena, no tendrá problemas en expedir este documento a tu nombre. Si resultas seleccionado, tendrás que acudir a un adiestramiento como parte del Servicio Militar Nacional que inicia a partir del mes de febrero y hasta el mes de noviembre de cada año, en el cual se capacita a los soldados.

 

A %d blogueros les gusta esto: