Reforma Electoral no pasará por moratoria constitucional propuesta por la coalición Va por México: Marcos Aguilar

Reforma Electoral no pasará por moratoria constitucional propuesta por la coalición Va por México: Marcos Aguilar

Andrés Manuel López Obrador no resistió la tentación de proponer sus propias reglas electorales y en el próximo periodo en el Congreso de la Unión habrá de discutirse su propuesta de Reforma Electoral, cuyo propósito principal parece ser sumar pasos al autoritarismo y restar avances a la democracia de este país, comentó Marcos Aguilar Vega, Vocero Nacional de Acción Nacional.

No tomó en cuenta que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto Nacional Electoral (INE) es la autoridad civil que goza de mejor reputación entre la ciudadanía.

De la iniciativa sorprende el recorte a 200 diputados a nivel federal y terminar con el modelo actual de conformación de los Congresos federal y estatales, buscando empoderar a un partido como en los viejos tiempos.

También prevé por la eliminación del financiamiento público para actividades ordinarias de los partidos políticos, además pretende permitir a funcionarios realizar actos de propaganda; sin embargo, en una clara contradicción, el Presidente hoy permite y alienta a secretarios de Estado y la Jefa de Gobierno a hacer campaña con recursos públicos de manera ilegal.

Esta reforma contempla la disparatada propuesta de eliminar a todos los órganos electorales locales, lo que significaría nacionalizar por completo las elecciones.

Asimismo, los integrantes deberán ser electos cada seis años por el voto popular, lo que pudiera significar que quienes lleguen a ser magistrados le “deban” sus puestos a grupos de interés legales e ilegales, señaló el vocero nacional.

A %d blogueros les gusta esto: