Razones por las que Durango es Ciudad Patrimonio

Razones por las que Durango es Ciudad Patrimonio

Con más de 450 años de historia, y ubicada por ser una de los mejores sitios del norte del país, Durango es una de las 14 Ciudades Patrimonio de México, un título digno de portar.

Una gran urbe llena de historia, cultura y tradiciones, por lo que si quieres tener un viaje inolvidable por México, no te puedes perder de viajar a Durango y conocer las razones por las cuales es considerado Patrimonio de la Humanidad.

Durango es todo un museo

Uno de los lugares con más belleza arquitectónica en Durango, es su Centro Histórico, rodeado de construcciones con un estilo neoclásico y barroco, los cuales han sido catalogados como históricos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La Plaza de Armas es considerada el corazón de Durango, con un gran espacio al aire libre, repleto de árboles que contrastan a la perfección con el estilo de los alrededores, y desde donde se puede ver la Catedral, es la parada perfecta para conocer la magia de aquí.

Con un kiosco de cantera rosa que se ilumina por las noches, un paseo por la Plaza de Armas no puede faltar en tu visita a Durango, con bancas para descansar, puestos donde conocer las delicias de la capital, y muchos ángulos de donde sacar la foto del recuerdo.

A unos cuantos pasos de la Plaza de Armas, se encuentra una de las edificaciones más importantes, la Catedral Basílica Menor, símbolo que identifica a Durango como una ciudad colonial.

Su fachada y estilo que cuenta con tres naves y ocho capillas, hacen que la Catedral Basílica Menor sea una de las más bonitas de México, por dentro nos encontraremos con lienzos realizados por Juan Correa, una variedad de objetos litúrgicos y ornamentales, que cuentan la historia religiosa de Durango, sin duda es todo un viaje en el tiempo.


Lo más sabroso de Durango

No puedes decir que viajaste a Durango sin haber probado la rica gastronomía del lugar, y el sitio perfecto para esto es el Mercado Gómez Palacio, en donde te recomendamos degustar el famoso asado rojo (carne de puerco en chile rojo), el tradicional caldillo durangueño, y sin olvidar un rico postre, un dulce de almendra, una deliciosa torreja o un vino frutal elaborado artesanalmente.

Una visita al viejo este

¿Alguna vez has sentido curiosidad acerca de las películas de vaqueros y el viejo oeste?, si es así, este lugar es perfecto para ti.

En Durango existe un parque temático llamado Paseo del Viejo Oeste, donde conocerás paisajes ambientados y escenarios inspirados en el lejano oeste.

Podrás convertirte en todo un vaquero, presenciar shows en vivo, conocer las emblemáticas cantinas, bares y pasear a caballo por el parque, todo esto aunado a que el lugar se encuentra cerca de las montañas de Durango, y desde el parque, tienes una vista panorámica de la belleza natural de este gran sitio.

Por esto y mucho más, Durango pertenece a la lista de Ciudades Patrimonio de México, un logro importante, en donde la belleza histórica del país es reconocida.

A %d blogueros les gusta esto: