Partidos de México preparan artillería para elecciones en dos estados

Partidos de México preparan artillería para elecciones en dos estados

CDMX, 23 de enero del 2023.- Esto hace que las bancadas de todos los partidos se concentren desde este lunes en esa lid con vistas a las plenarias que todos ellos realizarán el 30 y 31 de este mes en los dos estados donde medirán fuerzas.

Los comicios para gobernador, el 4 de junio, son muy importantes para la oposición y el oficialismo. Para la primera porque pone a prueba después de una ruptura, la fracasada alianza Va Por México, y el segundo porque busca arrebatarle al PRI sus dos principales e históricos bastiones.

El que la juega más es el PRI que en los últimos comicios regionales perdió casi todos los estados en los que gobernaba y se quedó solamente con tres, incluidos el de Coahuila y el mexiquense, y al buscar la alianza con el PAN y el muy venido a menos Partido de la Revolución Democrática (PRD) está admitiendo que por sí mismo no podría ganar, al menos en el último.

Allí compite por el oficialismo la maestra Delfina Gómez Álvarez, de mucha empatía y prestigio en el electorado, frente a la candidata del PRI y de la coalición, Alejandra del Moral, joven ambiciosa y de empuje.

El PRI y la coalición concentran toda su pólvora en tierras mexiquenses donde las posibilidades de éxito son evidentemente menores que en Coahuila donde tienen la ventaja de que Morena va dividida pues el Partido del Trabajo decidió no apoyar a su candidato Armando Guadiana, y llevará en solitario al muy criticado Ricardo Mejía.

Del lado de Va Por México, uno de los favoritos para la candidatura es Manolo Jiménez, exalcalde de Saltillo que cuenta con el respaldo del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno quien confía que seguirá gobernando ese estado como hace ya 93 años.

La bancada morenista volverá a convocar a integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, con objeto de definir las prioridades del Ejecutivo para el periodo de sesiones que arranca en la primera semana de febrero.

Además, para preparar las reuniones plenarias previas en la Cámara de Diputados y en el Senado, cuyos líderes decidieron adelantar la última sesión de la Comisión Permanente para mañana martes, aunque en horas de la tarde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: