La exposición ‘El mundo de Quino’ cautiva a chicos y grandes en el corazón de Xalapa

La exposición ‘El mundo de Quino’ cautiva a chicos y grandes en el corazón de Xalapa

Xalapa, Veracruz a 12 de noviembre, 2022.-La pequeña Mafalda llegó con todas sus interrogantes y con su ideal de un mundo más justo, al corazón de la capital veracruzana. La exposición de «El mundo de Quino», puede disfrutarse en el Parque Juárez, en la zona centro.

Niñas, niños, jóvenes, adultos, han sido cautivados por la pequeña niña que, en su mundo de dibujos, cuestiona problemáticas mundiales y defiende la libertad y los ideales de justicia.

A Mafalda la trajeron a visitar Xalapa la embajada de su natal Argentina, y la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) del estado de Veracruz, donde ha sido cálidamente acogida.

«El mundo de Quino«, el padre y creador de Malfalda, podrá ser apreciado en Xalapa hasta el próximo 11 de diciembre.

MAFALDA,REFERENTE DEL PENSAMIENTO CRÍTICO 

Mafalda nació en Argentina, de la mano de su padre, el caricaturista Joaquín Salvador Lavado Tejón (Quino), en 1964, quien desde su visión crítica, hizo que la pequeña Mafalda hiciera todas las preguntas en torno al mundo y su funcionamiento injusto, así como el absurdo de algunas varias cosas.

Desde entonces, Mafalda ha permanecido en el corazón y mente de las sociedades no solo latinoamericanas, sino de muchas otras en distintas partes del mundo; incluso, ha sido referente de pensadores críticos del mundo actual.

 

A %d blogueros les gusta esto: