Eleon Musk lanza su nuevo Tesla Bot conocido como Optimus o cariñosamente Bumble-Cee

Eleon Musk lanza su nuevo Tesla Bot conocido como Optimus o cariñosamente Bumble-Cee

Hoy el CEO de Tesla, Elon Musk, presentó al Tesla Bot, también conocido como Optimus, que es un robot humanoide diseñado para completar tareas repetitivas o peligrosas. El primer cliente importante de los robos auxiliares será la propia Tesla, ya que se dice que la compañía planea implementarlos para completar el trabajo en sus fábricas.

Tesla no perdió el tiempo en el AI Day 2022 , presentando su prototipo Tesla Bot en el escenario tan pronto como comenzó el evento. Tesla mostró dos robots: uno llamado cariñosamente «Bumble-Cee» que está hecho con piezas listas para usar, y otro que todavía está en desarrollo pero hecho con componentes Tesla personalizados como actuadores.

Luego de una breve demostración de las capacidades del prototipo Optimus en el escenario, Tesla reprodujo un video de «Bumble-Cee» en acción en la fábrica de Fremont. El video mostraba al robot realizando varias tareas, desde transportar paquetes por las instalaciones hasta trabajar en el piso de la fábrica real.
Mientras mostraba cómo el robot utiliza la tecnología de piloto automático, Tesla también mostró al robot humanoide regando las plantas en las oficinas de Fremont Factory. Por supuesto, estas son tareas muy serviles, y el robot no se soltó durante la demostración, pero es un paso notable respecto al año pasado cuando Tesla no tenía prototipos de Optimus en funcionamiento.

Sin embargo, quizás lo más interesante de la demostración de Optimus fueron los comentarios de Elon Musk que vinieron después. Según el CEO, Optimus está diseñado para ser un producto de mercado masivo, con un costo de menos de $20,000. Eso está cerca del precio actual de Full Self-Driving, y muy por debajo del costo del Model 3, el automóvil más asequible de Tesla en su línea actual.

A %d blogueros les gusta esto: