¿Cuándo CAMBIA el reloj por última vez en México tras ELIMINAR Horario de Verano por Ley?

¿Cuándo CAMBIA el reloj por última vez en México tras ELIMINAR Horario de Verano por Ley?

Los diputados votaron por abolir el Horario de Verano en México, por lo que ahora cuándo llegue el día, la ciudadanía cambia el reloj por única ocasión hasta una nueva legislación pues, se aprobó una modificación a la Ley de Husos Horarios que prevalecía hace casi tres décadas, conoce la fecha cuando cambia el horario por última vez en un hecho histórico.

El Horario de Verano fue creado hace 26 años y en la administración de Andrés Manuel López Obrador comenzaron las gestiones para abolirlo debido a que no arrojó los resultados esperados además, expertos señalaron que la implementación periódica de horarios estacionales en México, afecta a la salud pública a corto, mediano y largo plazos y, que el esfuerzo que realiza el cuerpo humano para adaptarse al cambio de horario estacional puede afectar la salud cardiovascular.

Con estos argumentos como ejes, llegó el día en el que los diputados votaron y se aprobó la modificación a la Ley de Husos Horarios por lo que este 2022 cambia el reloj por última vez en México tras eliminar el Horario de Verano, por lo que la fecha en la que sucederá el movimiento a nivel nacional es una de las más esperadas del año. Las entidades que deseen volver al otro horario primero tendrán que someter la petición a consulta popular de la población para luego ser discutida en el Congreso de la Unión.

 

¿Cuándo cambia el reloj por última vez en México tras eliminar Horario de Verano?

Como lo dictó la iniciativa principal, el cambio en la ley para eliminar el Horario de Verano será este mismo 2022, por lo que en cuanto finalice el periodo recuerda que el reloj cambia, esto con el fin de que todos los mexicanos tengan una mejor salud y puedan aprovechar mejor su tiempo.

Llegar hasta este punto no fue nada fácil pues, hubo quienes votaron en contra de la iniciativa al asegurar que la poca luz del sol que llega a México entre las 19:00 y 20:00 horas del Horario de Verano, eran cruciales para las personas que viven en zonas conflictivas pues, con al eliminar este horario, podrían enfrentar problemas de delincuencia.

La fecha en la que cambia el reloj por Horario de Verano por última vez, será el próximo 30 de octubre por lo que el sábado 29 antes de irte a dormir deberás atrasar tu reloj una hora para que al amanecer lo hagas con el nuevo horario que se aprobó tras la modificación a la Ley de Husos Horarios.

 

A %d blogueros les gusta esto: