Bienestar continúa entrega de Tarjetas del Bienestar a personas adultas mayores de la CDMX

Bienestar continúa entrega de Tarjetas del Bienestar a personas adultas mayores de la CDMX

CDMX, 6 de diciembre del 2022.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabezó junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la continuación de la entrega de Tarjetas del Bienestar para derechohabientes del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la capital del país, en un acto celebrado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Montiel Reyes destacó que la pensión es un derecho constitucional por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual «nadie se las podrá quitar». Tras referir que la pensión tendrá un crecimiento anual de 25 por ciento, hasta llegar a seis mil pesos bimestrales en 2024, apuntó que la inversión social en 2023 será de 339 mil millones de pesos, «una cifra histórica». Y agregó: «Es un gusto trabajar para ustedes y que los recursos del pueblo estén destinados a la gente».

Explicó que el cambio de tarjetas obedece a un planteamiento del presidente López Obrador de dispersar las pensiones a través de un banco del gobierno; en este caso, el Banco del Bienestar, de manera directa y sin intermediarios. Entre otros beneficios, las y los derechohabientes podrán retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos del Banco del Bienestar sin el cobro de comisiones, y también hacer compras en centros comerciales o cualquier establecimiento que tenga terminal bancaria.

Ariadna Montiel recordó que el cambio de tarjeta para la Ciudad de México será del 5 de diciembre del presente año y hasta el 15 de abril de 2023.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, subrayó que la pensión cumple 21 años vigente en la Ciudad de México, desde que el presidente López Obrador era jefe de Gobierno.

«Lo nuevo es que antes era a partir de los 68 años, y ahora desde los 65 años; que el monto se ha incrementado de manera significativa; que ahora los recursos se distribuirán a través de las 64 sucursales del Banco del Bienestar en la ciudad y lo más importante: que esta pensión nadie se las va a poder quitar, porque es un derecho consagrado en la Constitución», refirió Sheinbaum.

La delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, destacó la universalidad de la pensión para personas adultas mayores y anunció que el depósito bimestral será de cuatro mil 800 pesos en 2023.

Al acto celebrado en el Estadio Universitario, asistió el secretario de Inclusión y Bienestar Social del gobierno de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, así como personas derechohabientes.

 

¿CÓMO OBTENGO MI TARJETA DEL BIENESTAR?

Las personas derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su Tarjeta del Bienestar a través de la página oficial: gob.mx/bienestar. Hasta el cambio, seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.

En la página de referencia, es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, teclear su CURP y, enseguida, aparecerá su nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.

Es importante recordar que, para recibir la nueva tarjeta, deberá presentar la siguiente documentación: identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono.

En caso de no poder acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará directamente a las y los derechohabientes.

Cabe destacar que las personas adultas mayores deben mantener en su poder la tarjeta anterior, al ser una cuenta personal. Los depósitos en la nueva tarjeta se dispersarán a través del Banco del Bienestar al siguiente bimestre de haberla recibido. Para localizar la sucursal más cercana, los derechohabientes pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar.

Las personas adultas mayores también pueden llamar a la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para recibir información sobre este registro.

La bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de las pensiones.

A %d blogueros les gusta esto: