Aplicaremos la fase superior de la Austeridad Republicana: López Obrador

Aplicaremos la fase superior de la Austeridad Republicana: López Obrador

El presidente López Obrador aseveró que en México no habrá recesión económica en 2023, aun cuando la expectativa de crecimiento es del 2.4%, en el primer trimestre de 2022 se creció un 1.0% y hay una inflación del 7.8%.

 

«Ya enfrentamos lo más difícil, doloroso que fue el daño que causó la pandemia», dijo y agregó que se seguirá buscando enfrentar la inflación para evitar que siga afectando a la gente.

 

El mandatario mexicano fue cuestionado sobre si el país está considerando salir del T-MEC. Dijo que no importa si se trata del mercado más importante del mundo y que hayamos hecho compromisos internacionales firmados por las tres naciones, si implica ceder soberanía «no lo aceptamos, no vamos a entregar nuestra independencia a ningún Gobierno extranjero.

 

Además, no tienen razón aun cuando tengan muchos lambiscones vende patria que les aplauden en nuestro país, aseguren que debemos cumplir con los tratados que firmamos. «Es un asunto de dignidad, no podemos traicionarnos», enfatizó.

 

AMLO critica las alianzas entre PRI y PAN

«A los del PAN ¿ya se les olvidó que les hacían fraude, los del PRI?», resaltó, sin olvidar que quien realizó la caída del sistema en 1988 Manuel Bartlett es parte fundamental de su gabinete y quien le ayudó en su estrategia electoral donde ganó la presidencia de la república.

 

La pobreza franciscana: la fase superior de la Austeridad Republicana

El presidente López Obrador recalcó que se endurecerán las medidas de austeridad para evitar «despilfarros» con la finalidad de reducir el costo del Gobierno y presentó un cuadro con el costo de los sueldos, pensiones y gastos de los Gobiernos anteriores.

Hizo énfasis en que son 2 billones 845.000 millones de pesos ahorrados por el plan de Austeridad, alrededor de 2,3% arriba en comparación con el año pasado, aun cuando faltó decir donde se están aplicando estos recursos ahorrados, si es en el pago de la deuda externa, si es en lo que se elevaron las obras prioritarias como el Tren Maya o en que rubro se gastó lo que han ahorrado.

 

Al ser cuestionado si aún se puede “recortar más” en el Gobierno, López Obrador aseguró que «siempre márgenes, tenemos que cuidar los gastos de operación». Insistió que la corrupción era el principal problema de México, y habría que recordar la caída del sistema de COMPRANET.

A %d blogueros les gusta esto: