AMLO envía condolencias a familiares de militares que murieron durante emboscada en Michoacán

AMLO envía condolencias a familiares de militares que murieron durante emboscada en Michoacán

 

CDMX a 23 de enero, 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares del coronel del Ejército que perdió la vida en un emboscada en Coalcomán, Michoacán este sábado.

“Expresar mis condolencias a los familiares de los oficiales del Ejército de las Fuerzas Armadas que perdió la vida en una emboscada en Michoacán. Es al coronel de Infantería Héctor Miguel Vargas Carrillo que murió en el cumplimiento de su deber”, manifestó el mandatario federal durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Además, detalló que otro militar está herido y se está recuperando en el Hospital Central Militar.

“Al capitán segundo de Infantería Rigoberto Hernández Mora que está herido, se encuentra en el Hospital Central Militar. A sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros militares nuestro pesar”, indicó AMLO.

Fue este sábado 21 de enero que se dio a conocer sobre la emboscada a un convoy del Ejército en el municipio de Coalcomán, en la zona serrana de Michoacán.

Se presume que el ataque se dio por parte de un grupo del crimen ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Tras la agresión, personal castrense de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, se trasladó a la zona para apoyar a sus compañeros.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, lamentó el fallecimiento del coronel de Infantería.

«Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del Coronel de Infantería D.E.M. Héctor Miguel Vargas Carrillo quien en cumplimiento de su deber, el 20 de enero de 2023, perdió la vida en actos del servicio», indicó Luis Cresencio Sandoval sobre la muerte del coronel durante la emboscada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: